Essence es una de las marcas de cosméticos más joven y moderna el mercado.

Essence Logo

Essence

Cheap & Chic

Bien de precio y chic, esa es una de las filosofías de essence. Con sus líneas desarrolladas sobre todo pensando en un público más joven (desde preadolescentes hasta a chicas jóvenes) y siempre con un ojo en las últimas tendencias de moda, relacionadas con el campo de la belleza.

La marca es propiedad del grupo empresarial alemán Cosnova, que vende productos de belleza por toda Europa. Todos los artículos etiquetados como “Essence”, desde los esmaltes de uñas hasta la sombra de ojos, están pensados igualmente para “aligerar” los bolsillos de las clientas. Todos sus productos tienen un precio muy asequible, destinados también a aquellas personas (por lo general gente muy joven) que no cuentan con un gran presupuesto para invertir en cosméticos.

Gracias a su imagen de marca, sus precios y la calidad de sus productos, el nombre de Essence se ha hecho muy popular entre las mujeres.

Además de barato, no testado con animales

Otro de los pilares fundamentales de la marca Essence es la negativa absoluta a realizar pruebas con animales; esto se extiende a cualquier producto del catálogo de la marca, y tanto en términos del producto final, como para los ingredientes que lo componen.

Para esta marca alemana, además, es muy importante el activismo respecto a este tema, en parte porque Alemania es un país pionero en la lucha por detener los tests de productos cosméticos con animales.

Esta línea de Essence: productos económicos, de calidad, chic, y “no crueles”, la encontramos en tiendas donde se comercializa la marca, como OVS, Coín o Upim.