Una marca de cosméticos número uno mundial sobre todo en el campo de los protectores solares.

Lancaster Logo

Lancaster

Historia de la marca

Lancaster fue fundada en Mónaco en el año 1946, por el químico Eugène Frezzati y el industrial Georges Wurz. Desde sus inicios, ha sido una marca pionera en la investigación de cosméticos.

En los años 70 fue cuando empezó el verdadero boom Lancaster. La empresa fue nombrada “Proveedor Oficial de la Princesa Grace de Mónaco”, con toda la popularidad que eso supone. Lanzaron en esos años sus líneas “ligne Princière” (la línea de la princesa) y empezaron a experimentar con su producto estrella, los protectores solares, que siguen hoy día siendo líderes en Europa.

Lancaster fue también el pionero en usar el Retinol, usado hoy día en multitud de cremas. Bajo el lema “detén el tiempo”, apostaron por la innovación introduciendo elementos antioxidantes en sus protectores solares, que combinaban así una doble protección.

Retionl y RPF

Ya en el siglo XXI, como una de las marcas líderes mundiales, Lancaster introduce el RPF en sus protectores, para prevenir el foto-envejecimiento. Podemos encontrar este componente en todos sus productos, como Aquamilk o Suncare.

En 2010 y 2011 lanzan nuevas innovaciones: las líneas Skin Therapy, que contienen O2 Fix System, para mejorar el contenido de oxígeno en la piel, y el 365 Cellular Elixir Intense, un revolucionario producto que actúa sobre los daños del ADN.

Hoy día Lancaster es una de las marcas más queridas y admiradas, que no ha desistido en su afán de innovación y que sigue revolucionando el mercado con sus aportaciones, aún 60 años después de haber sido fundada.