Neutrogena es una marca de cosméticos y cuidado de la piel originaria de Estados Unidos, muy conocida por sus cremas de manos.

Neutrogena Logo

Neutrogena

Una vida dedicada al cuidado de la piel

Neutrogena nace en el año 1930 por Emanuel Stolaroff, con el nombre de Natone. Hoy día forma parte del grupo empresarial Johnson & Johnson.

Stolaroff enseguida ganó muchos adeptos y éxito en los mercados locales con sus productos, gracias en especial a la fórmula patentada de un suave jabón que aclaraba la piel sin resecarla. Su unión profesional con el químico belga Edmond Fromont, en el año 1954 le permitió adquirir esta patente así como seguir en el desarrollo de nuevos productos.

Fue en el 1967 cuando la compañía adoptó el nombre definitivo de Neutrogena Corporation, llegando en los años 70 a tener un gran éxito a nivel nacional, e incluso cotizando dentro del NASDAQ. Por aquél entonces, el director de la compañía era Lloyd Cotsen, yerno de Stolaroff.

Productos Neutrogena

Los productos Neutrogena se empezaron a comercializar especialmente a través de dermatólogos y hoteles de lujo, consiguiendo mantenerse al margen de las guerras de precios entre marcas que había en las tiendas. Adquirieron también mucha importancia sus productos contra el acné y anti-envejecimiento.

En los años 80, Neutrogena entró a formar parte del conglomerado empresarial Johnson & Johnson, lo que impulsó su internacionalización en países como India, China, Suráfrica, Canadá…

Bajo el lema de “fórmula noruega” sus cremas de manos y sus productos para el cabello y el rostro, se han convertido en unos de los favoritos de los consumidores que buscan máxima protección.