Revlon es una empresa internacionalmente reconocida por sus productos para el cuidado del cabello  pero además por ser una de las compañías cosméticas mas asentada del sector.

Revlon Logo

Revlon

Revlon: innovación

Charles Revson, junto con un químico, Charles Lachman, fundaron Revlon en medio de la Gran Depresión en 1932. Empezaron con solo un producto, un nuevo tipo de esmalte para uñas, más tarde usando pigmentos en vez de tintes Revlon desarrolla nuevas gamas de colores. Su producto disfruta de gran  éxito en los salones de peluquería y belleza, y no tarda en aparecer en droguerías y grandes almacenes.

En una época en que maquillarse en exceso era símbolo de ser un pelín teatral, y no se veía muy bien entre las chicas abusar del maquillaje, es ahí donde Revlon cambia ese concepto y el uso de maquillajes con colores subidos de tono empieza a ser parte integrante de la moda.

Revlon fomenta estilo alrededor del mundo

En un primer período la empresa se focalizó en la fabricación de esmaltes de uñas y barras de labios hasta día de hoy que posee una amplia gama de todo tipo de productos de maquillaje y son insignias de la marca los productos para el cuidado capilar. Entre sus artículos encontramos lineas de productos con queratina, champús especificos para cada tipo de cabello, incluso para los problemas capilareses.

Es coinocidamente famosa la investigación y desarrollo que lleva a cabo para crear productos como la mascarilla de oro fluido para hidratar intensamente y reparar en profundidad.

Hablar de Revlon hoy en día es sinónimo de profesionalidad dentro del sector de la estética y del estilismo, teniendo centros de enseñanza por Europa y America donde se fomenta el estilo ” Revlon”.

Al tiempo que la compañía crecía y su lista de productos aumentaba, Revlon fue construyendo otro tipo de historia. En los años 30, los cosméticos se consideraban un poco teatrales; algo que las chicas bien no debían usar en exceso.

Pero Revlon al mostrar durante estos sesenta años a las mujeres más elegantes, distinguidas y célebres en impresionantes anuncios impresos, alteró por completo esta concepción. El uso de cosméticos se convirtió en parte integrante de la moda; tan simple como suena, este cambio de actitud dio un grito total a nuestra historia social.